¿Cómo vivir de forma saludable?

En los países occidentales cada vez se vive más tiempo y de forma saludable Sin lugar a dudas un estilo […]

En los países occidentales cada vez se vive más tiempo y de forma saludable

Sin lugar a dudas un estilo de vida saludable nos ayudará a disfrutar plenamente de la vida y a afrontar los cambios que inevitablemente se producirán en nuestro cuerpo a lo largo del tiempo; lograrlo depende en gran parte de nosotros mismos.

No solo se trata de afrontar las arrugas y las canas que puedan salir, sino tener que aprender a convivir de forma saludable con el resto de los cambios que se experimentan. Hasta los mínimos detalles que se incluyan en nuestros hábitos cotidianos pueden ayudar a mantener y mejorar la salud en esta etapa de la vida denominada vejez.

Entre los consejos que se pueden tomar en cuenta está adoptar una dieta adecuada o incorporar paulatinamente actividades físicas adecuadas, recomendaciones sencillas y fáciles de llevar a cabo.

Una de las actividades más fáciles es caminar; si hace mucho que no lo hace puede empezar poco a poco. La primera semana dedique 15 minutos y vaya incorporando más tiempo poco a poco hasta conseguir andar a diario el tiempo que indique el médico de familia. Si además se toma el sol de primera hora de la mañana o última de la tarde el paseo ayudará a mantener buenos niveles de vitamina D.

Te puede interesar: ¡Vida saludable en la vejez!

 Se deben comer más verduras y cinco piezas de frutas a diario. Asimismo, se deben incorporar a la dieta pescado y carnes magras limitando los alimentos con grasas saturadas y demasiada sal. El corazón y las arterias lo agradecerán.

De igual forma, es importante mantenerse bien hidratado ingiriendo un par de litros de agua al día, el agua es mucho mejor que los refrescos azucarados o que las bebidas alcohólicas.

También es fundamental dormir entre siete y ocho horas diarias. Un sueño de calidad resultará de gran ayuda para mantener sana la circulación y el funcionamiento del corazón. Y por último, pero no menos importante no se puede dejar que el estrés y las preocupaciones se cuelen en nuestra vida.

Cuando se llega a la tercera edad mantener relaciones sociales, frecuentar a los amigos, disfrutar de la familia, ir al cine y al teatro, hacer crucigramas, salir de casa son buenas fórmulas para que nuestro cerebro se mantenga en forma y con ello que la memoria esté activa.

Los abuelos más valientes y osados se propondrán adquirir nuevos conocimientos como tocar un instrumento musical, acercarse a un nuevo idioma, pintar o cualquier otra actividad intelectual que despierte la mente y fomente nuevas ilusiones. Además, esto ayudará a cuidar la apariencia y naturalmente una higiene impecable.

Para concluir es importante no fumar y evitar el abuso del alcohol y de cualquier otra sustancia que deteriore el organismo. Es necesario disfrutar de un envejecimiento saludable para disfrutar de cada momento de la vida.

13 febrero, 2019

En los países occidentales cada vez se vive más tiempo y de forma saludable

Sin lugar a dudas un estilo de vida saludable nos ayudará a disfrutar plenamente de la vida y a afrontar los cambios que inevitablemente se producirán en nuestro cuerpo a lo largo del tiempo; lograrlo depende en gran parte de nosotros mismos.

No solo se trata de afrontar las arrugas y las canas que puedan salir, sino tener que aprender a convivir de forma saludable con el resto de los cambios que se experimentan. Hasta los mínimos detalles que se incluyan en nuestros hábitos cotidianos pueden ayudar a mantener y mejorar la salud en esta etapa de la vida denominada vejez.

Entre los consejos que se pueden tomar en cuenta está adoptar una dieta adecuada o incorporar paulatinamente actividades físicas adecuadas, recomendaciones sencillas y fáciles de llevar a cabo.

Una de las actividades más fáciles es caminar; si hace mucho que no lo hace puede empezar poco a poco. La primera semana dedique 15 minutos y vaya incorporando más tiempo poco a poco hasta conseguir andar a diario el tiempo que indique el médico de familia. Si además se toma el sol de primera hora de la mañana o última de la tarde el paseo ayudará a mantener buenos niveles de vitamina D.

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 Se deben comer más verduras y cinco piezas de frutas a diario. Asimismo, se deben incorporar a la dieta pescado y carnes magras limitando los alimentos con grasas saturadas y demasiada sal. El corazón y las arterias lo agradecerán.

De igual forma, es importante mantenerse bien hidratado ingiriendo un par de litros de agua al día, el agua es mucho mejor que los refrescos azucarados o que las bebidas alcohólicas.

También es fundamental dormir entre siete y ocho horas diarias. Un sueño de calidad resultará de gran ayuda para mantener sana la circulación y el funcionamiento del corazón. Y por último, pero no menos importante no se puede dejar que el estrés y las preocupaciones se cuelen en nuestra vida.

Cuando se llega a la tercera edad mantener relaciones sociales, frecuentar a los amigos, disfrutar de la familia, ir al cine y al teatro, hacer crucigramas, salir de casa son buenas fórmulas para que nuestro cerebro se mantenga en forma y con ello que la memoria esté activa.

Los abuelos más valientes y osados se propondrán adquirir nuevos conocimientos como tocar un instrumento musical, acercarse a un nuevo idioma, pintar o cualquier otra actividad intelectual que despierte la mente y fomente nuevas ilusiones. Además, esto ayudará a cuidar la apariencia y naturalmente una higiene impecable.

Para concluir es importante no fumar y evitar el abuso del alcohol y de cualquier otra sustancia que deteriore el organismo. Es necesario disfrutar de un envejecimiento saludable para disfrutar de cada momento de la vida.



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