¿Tienes kilos de más?

Lo principal es realizar cambios metabólicos más complejos provocados por comer menos calorías de lo que se gasta Reducir 300 […]

Lo principal es realizar cambios metabólicos más complejos provocados por comer menos calorías de lo que se gasta

Reducir 300 calorías al día en los adultos que tiene kilos de más, es de gran beneficio para ellos, porque mejora significativamente los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros marcadores, así lo destacan investigadores de Duke Health, que publicaron el estudio en la revista ‘The Lancet Diabetes & Endocrinology’.

Esto es con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades mortales como la diabetes y las enfermedades cardíacas, siempre se puede mejorar. El ensayo aleatorizado y controlado fue realizado en 218 adultos menores de 50 años de edad.

El análisis forma parte de un proyecto en curso con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos llamado CALERIE (Evaluación integral de los efectos a largo plazo de la reducción de la ingesta de energía) continúa basándose en la hipótesis de los investigadores de que no es solo la pérdida de peso lo que conduce a estas mejoras.

Te puede interesar: El azúcar y sus derivados: ¿Hay que limitar su consumo?

Lo principal es realizar cambios metabólicos más complejos provocados por comer menos calorías de lo que se gasta.

“Hay algo acerca de la restricción calórica, algún mecanismo que aún no entendemos que da como resultado estas mejoras, hemos recolectado muestras de sangre, músculos y otras muestras de estos participantes y continuaremos explorando qué podría ser esta señal metabólica o molécula mágica”, asienta el autor principal del estudio, William E. Kraus, cardiólogo y distinguido profesor de medicina de Duke.

El experimento inició en el primer mes con el consumo de tres comidas al día que reducirían una cuarta parte de sus calorías diarias para ayudarles a capacitarlos sobre la nueva dieta, asimismo, elegían entre seis planes de comidas diferentes que se adaptan a las preferencias culturales u otras necesidades.

Igualmente, cada uno de los participantes asistió a sesiones de asesoramiento individual y grupal durante los primeros seis meses del ensayo, mientras que los miembros de un grupo de control simplemente continuaron con su dieta habitual y se reunieron con los investigadores una vez cada seis meses.

La solicitud realizada por los investigadores fue la reducción del 25 % de calorías durante dos años, sin embargo, variaba, ya que la reducción promedio de calorías para todos los participantes era aproximadamente del 12 %.

Y según el estudio dio como resultado, que fueron capaces de sostener una caída del 10 por ciento en su peso, el 71 por ciento de los cuales era grasa. Y después de dos años, los participantes también mostraron una reducción en un biomarcador que indica una inflamación crónica que también se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer y deterioro cognitivo.

“La gente puede hacer esto con bastante facilidad simplemente observando sus pequeñas indiscreciones aquí y allá, o tal vez reduciendo la cantidad de ellas, como no picotear después de la cena”, detalla Kraus.

13 julio, 2019

Lo principal es realizar cambios metabólicos más complejos provocados por comer menos calorías de lo que se gasta

Reducir 300 calorías al día en los adultos que tiene kilos de más, es de gran beneficio para ellos, porque mejora significativamente los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros marcadores, así lo destacan investigadores de Duke Health, que publicaron el estudio en la revista ‘The Lancet Diabetes & Endocrinology’.

Esto es con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades mortales como la diabetes y las enfermedades cardíacas, siempre se puede mejorar. El ensayo aleatorizado y controlado fue realizado en 218 adultos menores de 50 años de edad.

El análisis forma parte de un proyecto en curso con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos llamado CALERIE (Evaluación integral de los efectos a largo plazo de la reducción de la ingesta de energía) continúa basándose en la hipótesis de los investigadores de que no es solo la pérdida de peso lo que conduce a estas mejoras.

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Lo principal es realizar cambios metabólicos más complejos provocados por comer menos calorías de lo que se gasta.

“Hay algo acerca de la restricción calórica, algún mecanismo que aún no entendemos que da como resultado estas mejoras, hemos recolectado muestras de sangre, músculos y otras muestras de estos participantes y continuaremos explorando qué podría ser esta señal metabólica o molécula mágica”, asienta el autor principal del estudio, William E. Kraus, cardiólogo y distinguido profesor de medicina de Duke.

El experimento inició en el primer mes con el consumo de tres comidas al día que reducirían una cuarta parte de sus calorías diarias para ayudarles a capacitarlos sobre la nueva dieta, asimismo, elegían entre seis planes de comidas diferentes que se adaptan a las preferencias culturales u otras necesidades.

Igualmente, cada uno de los participantes asistió a sesiones de asesoramiento individual y grupal durante los primeros seis meses del ensayo, mientras que los miembros de un grupo de control simplemente continuaron con su dieta habitual y se reunieron con los investigadores una vez cada seis meses.

La solicitud realizada por los investigadores fue la reducción del 25 % de calorías durante dos años, sin embargo, variaba, ya que la reducción promedio de calorías para todos los participantes era aproximadamente del 12 %.

Y según el estudio dio como resultado, que fueron capaces de sostener una caída del 10 por ciento en su peso, el 71 por ciento de los cuales era grasa. Y después de dos años, los participantes también mostraron una reducción en un biomarcador que indica una inflamación crónica que también se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer y deterioro cognitivo.

“La gente puede hacer esto con bastante facilidad simplemente observando sus pequeñas indiscreciones aquí y allá, o tal vez reduciendo la cantidad de ellas, como no picotear después de la cena”, detalla Kraus.



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