¿Qué alimentos e infusiones me renuevan las energías?

¡Aprovecha estos días para estar en casa con las energías renovadas! A esta altura del año el cansancio empieza a […]

¡Aprovecha estos días para estar en casa con las energías renovadas!

A esta altura del año el cansancio empieza a hacerse notar, así que aquí va un listado de alimentos e infusiones que renuevan las energías y se puede tener en cuenta.

  • Café: el consumo recomendado diario es de entre dos y tres tazas. Idealmente no hay que tomarlas a altas horas de la tarde, para que la cafeína no altere el ciclo del sueño.
  • Té verde: tiene varias propiedades, entre ellas ser antioxidante, diurético y energizante. Es una de las infusiones más conocidas como parte de los alimentos que renuevan las energías.

Te puede interesar: Consumir tomates te librará de sufrir un ACV

  • Frutos secos: las almendras, las nueces y el maní tienen gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Además, son ricos en minerales, son antioxidantes, y contienen proteínas y fibras. Todo eso ayuda a mantener los niveles de ansiedad más bajos y, gracias a los ácidos grasos, a mantener la actividad cerebral y el organismo funcionando de una manera adecuada. Eso sí, son productos muy calóricos, por lo que es importante no abusar de ellos y consumirlos al natural.

Las verduras, frutas y alimentos que ayudan a quemar grasa

  • Verduras de hojas verdes: contienen vitaminas, minerales y tienen propiedades antioxidantes. “Se ha visto que la lechuga tiene un poder energizante súper importante”, dice Fernanda Bunster, nutricionista.
  • Avena: contiene vitaminas del complejo B, produce saciedad y, además, es como un “golpe” de hidratos de carbono que da energía de manera casi inmediata. Eso sí, también es muy calórica, por lo que no debería consumirse más de una taza diaria.
  • Alimentos que contengan omega 3: en especial pescados grasos y algunos frutos secos. Mantienen una buena salud cerebral, tienen propiedades anti inflamatorias, anti trombóticas, alientan al cuerpo a almacenar hidratos de carbono y son una buena fuente de energía.
  • Chocolate: hay que preferir el que tiene mayor contenido de cacao amargo, porque tiene menor cantidad de grasa.
27 marzo, 2020

¡Aprovecha estos días para estar en casa con las energías renovadas!

A esta altura del año el cansancio empieza a hacerse notar, así que aquí va un listado de alimentos e infusiones que renuevan las energías y se puede tener en cuenta.

  • Café: el consumo recomendado diario es de entre dos y tres tazas. Idealmente no hay que tomarlas a altas horas de la tarde, para que la cafeína no altere el ciclo del sueño.
  • Té verde: tiene varias propiedades, entre ellas ser antioxidante, diurético y energizante. Es una de las infusiones más conocidas como parte de los alimentos que renuevan las energías.

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  • Frutos secos: las almendras, las nueces y el maní tienen gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Además, son ricos en minerales, son antioxidantes, y contienen proteínas y fibras. Todo eso ayuda a mantener los niveles de ansiedad más bajos y, gracias a los ácidos grasos, a mantener la actividad cerebral y el organismo funcionando de una manera adecuada. Eso sí, son productos muy calóricos, por lo que es importante no abusar de ellos y consumirlos al natural.

Las verduras, frutas y alimentos que ayudan a quemar grasa

  • Verduras de hojas verdes: contienen vitaminas, minerales y tienen propiedades antioxidantes. “Se ha visto que la lechuga tiene un poder energizante súper importante”, dice Fernanda Bunster, nutricionista.
  • Avena: contiene vitaminas del complejo B, produce saciedad y, además, es como un “golpe” de hidratos de carbono que da energía de manera casi inmediata. Eso sí, también es muy calórica, por lo que no debería consumirse más de una taza diaria.
  • Alimentos que contengan omega 3: en especial pescados grasos y algunos frutos secos. Mantienen una buena salud cerebral, tienen propiedades anti inflamatorias, anti trombóticas, alientan al cuerpo a almacenar hidratos de carbono y son una buena fuente de energía.
  • Chocolate: hay que preferir el que tiene mayor contenido de cacao amargo, porque tiene menor cantidad de grasa.


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