¿No puedes dormir bien? Sigue estos trucos

De acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, los adultos mayores de los 65 en adelante necesitan dormir […]

De acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, los adultos mayores de los 65 en adelante necesitan dormir bien de 7 a 8 horas al día

No dormir bien puede traer cambios de humor durante el día, así como poco rendimiento, estrés y envejecimiento.

Por estas razones en esta nota te diremos cinco trucos muy fáciles de hacer para dormir bien toda la noche.

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como emocional, y existen dos factores importantes para tener un buen descanso.

Esos factores incluyen las horas que dormimos y la calidad del sueño, pero esto depende de las necesidades de cada organismo y sobre todo la edad que tengamos.

De acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, en Estados Unidos, no todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas:

Los adultos mayores de los 65 en adelante necesitan dormir de 7 a 8 horas al día.

Te puede interesar:
Consejos para medir tu presión arterial desde casa

Bebe una infusión de plátano para que te ayude a relajarte y dormir bien

Esta poderosa bebida es un excelente remedio para combatir el estrés y tener un descanso reparador, ya que, el plátano contiene potasio y magnesio, ingredientes esenciales para la relajación de los músculos, las venas y bajar el nivel de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Además, es rico en triptófano, aminoácido que incrementa la producción de serotonina, la cual es necesaria para dormir bien.

Para prepararla sólo necesitas:

  • Un plátano maduro
  • Un litro de agua
  • ½ cucharada de canela, si lo prefieres.

Comienza a dormir del lado izquierdo, ¡sí funciona!

Dormir del lado izquierdo tiene estos beneficios: estimula el flujo sanguíneo, favorece la digestión mientras duermes y evita el reflujo o acidez estomacal, te ayuda a despertar sin sentirte tan cansada, alivia el dolor de espalda y cuello.

Usa una almohada entre tus rodillas, ¡el efecto es inmediato!

Dormir con una almohada entre las piernas vas a liberar la presión y la tensión en los músculos de la espalda baja y la cadera, reduce el estrés, mejora la circulación sanguínea en las piernas y favorece a que tenga un descanso reparador.

Además, dormir de esta manera es muy recomendable para quienes padecen de lumbalgia, várices o dolor en la ciática.

La aromaterapia nunca falla, ¡enciende una vela y relájate con el aroma!

Aunque no lo creas, inconscientemente el aroma de tu cuarto puede hacer que te sientas incómoda y por lo tanto no logras conciliar el sueño ni descansar de la manera en que deberías hacerlo.

Dicen que el poder de la aromaterapia es increíble y que es capaz de vencer al insomnio.

Es importante que apagues las velas una vez que comiences a sentir el efecto de estos aromas; esto evitará cualquier tipo de accidente y dormirás más tranquila.

Evita dormir a toda costa con una almohada rígida

Al dormir con una almohada rígida corres el riesgo de dañar tu cuello y estará adolorido cuando despiertes.

Esto se debe a que cuando descansas, tu almohada no te permite tener un ángulo adecuado al dormir.

Lo ideal es contar con una almohada que le brinde un buen soporte a la cabeza sin que sea excesivamente blanda, debe ser suave, que no acumule el calor y sea transpirable.

13 diciembre, 2019

De acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, los adultos mayores de los 65 en adelante necesitan dormir bien de 7 a 8 horas al día

No dormir bien puede traer cambios de humor durante el día, así como poco rendimiento, estrés y envejecimiento.

Por estas razones en esta nota te diremos cinco trucos muy fáciles de hacer para dormir bien toda la noche.

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como emocional, y existen dos factores importantes para tener un buen descanso.

Esos factores incluyen las horas que dormimos y la calidad del sueño, pero esto depende de las necesidades de cada organismo y sobre todo la edad que tengamos.

De acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, en Estados Unidos, no todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas:

Los adultos mayores de los 65 en adelante necesitan dormir de 7 a 8 horas al día.

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Bebe una infusión de plátano para que te ayude a relajarte y dormir bien

Esta poderosa bebida es un excelente remedio para combatir el estrés y tener un descanso reparador, ya que, el plátano contiene potasio y magnesio, ingredientes esenciales para la relajación de los músculos, las venas y bajar el nivel de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Además, es rico en triptófano, aminoácido que incrementa la producción de serotonina, la cual es necesaria para dormir bien.

Para prepararla sólo necesitas:

  • Un plátano maduro
  • Un litro de agua
  • ½ cucharada de canela, si lo prefieres.

Comienza a dormir del lado izquierdo, ¡sí funciona!

Dormir del lado izquierdo tiene estos beneficios: estimula el flujo sanguíneo, favorece la digestión mientras duermes y evita el reflujo o acidez estomacal, te ayuda a despertar sin sentirte tan cansada, alivia el dolor de espalda y cuello.

Usa una almohada entre tus rodillas, ¡el efecto es inmediato!

Dormir con una almohada entre las piernas vas a liberar la presión y la tensión en los músculos de la espalda baja y la cadera, reduce el estrés, mejora la circulación sanguínea en las piernas y favorece a que tenga un descanso reparador.

Además, dormir de esta manera es muy recomendable para quienes padecen de lumbalgia, várices o dolor en la ciática.

La aromaterapia nunca falla, ¡enciende una vela y relájate con el aroma!

Aunque no lo creas, inconscientemente el aroma de tu cuarto puede hacer que te sientas incómoda y por lo tanto no logras conciliar el sueño ni descansar de la manera en que deberías hacerlo.

Dicen que el poder de la aromaterapia es increíble y que es capaz de vencer al insomnio.

Es importante que apagues las velas una vez que comiences a sentir el efecto de estos aromas; esto evitará cualquier tipo de accidente y dormirás más tranquila.

Evita dormir a toda costa con una almohada rígida

Al dormir con una almohada rígida corres el riesgo de dañar tu cuello y estará adolorido cuando despiertes.

Esto se debe a que cuando descansas, tu almohada no te permite tener un ángulo adecuado al dormir.

Lo ideal es contar con una almohada que le brinde un buen soporte a la cabeza sin que sea excesivamente blanda, debe ser suave, que no acumule el calor y sea transpirable.



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