Los beneficios del agua de perejil con limón

Sus ingredientes podrían contener propiedades nutricionales que complementen nuestra dieta y rutina física Además de los alimentos, las bebidas también […]

Sus ingredientes podrían contener propiedades nutricionales que complementen nuestra dieta y rutina física

Además de los alimentos, las bebidas también cumplen un papel fundamental para mantenernos saludables. Sus ingredientes podrían contener propiedades nutricionales que complementen nuestra dieta y rutina física. Una de estas bebidas naturales capaces de fortalecer el sistema inmunológico es el agua de perejil con limón.

Esta fusión de hierbas y cítricos podría incluso favorecer la pérdida de peso, en caso de que hayas ganado algunos kilos durante la cuarentena. Si quieres darle una oportunidad, aquí te decimos cuáles son sus beneficios y cómo prepararla con una sencilla receta.

Una investigación realizada por la American University of Beirut demostró que el perejil es un diurético natural, ya que alivia la retención de líquidos y la hinchazón en el abdomen.

Nutrition Data agrega que esta hierba es baja en grasas saturadas y colesterol. También posee antioxidantes como los flavonoides y carotenoides.

Te puede interesar: ¡Cuida tu corazón!

Estos compuestos reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer, según un artículo de la revista científica Nutrients. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indica que tiene un alto contenido en vitamina K, la cual es esencial para la formación de huesos saludables y una baja incidencia de fracturas.

Consejos para tener una vista sana

En cuanto a los beneficios del limón, la Oficina de Complementos Dietéticos de los Estados Unidos asegura que los críticos son ricos en vitamina C. Este nutriente favorece la cicatrización de las heridas, fortalece las funciones inmunológicas, mejora la absorción de hierro y tiene propiedades antioxidantes que podrían prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El sitio especializado en salud Healthline señala que cada vaso de agua de limón contiene solo seis calorías, por lo que podría promover la pérdida de peso si se usa como sustituto para jugos procesados o refrescos; y como parte de una dieta baja en calorías.

Por su cuenta, un estudio publicado por Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition concluyó que los polifenoles contenidos en el limón evitan el aumento de peso y la acumulación de grasa corporal.

Prueba las propiedades de ambos alimentos con esta sencilla receta de agua de perejil con limón.

Su preparación no te llevará ni 10 minutos.

Ingredientes

– Una jarra con dos litros de agua

– Medio manojo de perejil

– 6 limones

– Endulzante al gusto

Modo de preparación

  1. Corta los limones y exprímelos para obtener su jugo. Reserva.
  2. Lava el perejil y ponlo en la licuadora. Después vierte una taza y media de agua y licúa.
  3. En el agua de la jarra, agrega el jugo de limón y la mezcla de perejil.
  4. Endulza al gusto con azúcar, miel u otro edulcorante de tu elección. Integra todos los ingredientes.

Puedes servir con hielos y decorar con rodajas de limón y hojas de perejil. Y listo, ahora puedes degustarla desde casa para refrescarte en días de calor o simplemente si quieres disfrutar de sus beneficios.

28 julio, 2020

Sus ingredientes podrían contener propiedades nutricionales que complementen nuestra dieta y rutina física

Además de los alimentos, las bebidas también cumplen un papel fundamental para mantenernos saludables. Sus ingredientes podrían contener propiedades nutricionales que complementen nuestra dieta y rutina física. Una de estas bebidas naturales capaces de fortalecer el sistema inmunológico es el agua de perejil con limón.

Esta fusión de hierbas y cítricos podría incluso favorecer la pérdida de peso, en caso de que hayas ganado algunos kilos durante la cuarentena. Si quieres darle una oportunidad, aquí te decimos cuáles son sus beneficios y cómo prepararla con una sencilla receta.

Una investigación realizada por la American University of Beirut demostró que el perejil es un diurético natural, ya que alivia la retención de líquidos y la hinchazón en el abdomen.

Nutrition Data agrega que esta hierba es baja en grasas saturadas y colesterol. También posee antioxidantes como los flavonoides y carotenoides.

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Estos compuestos reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer, según un artículo de la revista científica Nutrients. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indica que tiene un alto contenido en vitamina K, la cual es esencial para la formación de huesos saludables y una baja incidencia de fracturas.

Consejos para tener una vista sana

En cuanto a los beneficios del limón, la Oficina de Complementos Dietéticos de los Estados Unidos asegura que los críticos son ricos en vitamina C. Este nutriente favorece la cicatrización de las heridas, fortalece las funciones inmunológicas, mejora la absorción de hierro y tiene propiedades antioxidantes que podrían prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El sitio especializado en salud Healthline señala que cada vaso de agua de limón contiene solo seis calorías, por lo que podría promover la pérdida de peso si se usa como sustituto para jugos procesados o refrescos; y como parte de una dieta baja en calorías.

Por su cuenta, un estudio publicado por Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition concluyó que los polifenoles contenidos en el limón evitan el aumento de peso y la acumulación de grasa corporal.

Prueba las propiedades de ambos alimentos con esta sencilla receta de agua de perejil con limón.

Su preparación no te llevará ni 10 minutos.

Ingredientes

– Una jarra con dos litros de agua

– Medio manojo de perejil

– 6 limones

– Endulzante al gusto

Modo de preparación

  1. Corta los limones y exprímelos para obtener su jugo. Reserva.
  2. Lava el perejil y ponlo en la licuadora. Después vierte una taza y media de agua y licúa.
  3. En el agua de la jarra, agrega el jugo de limón y la mezcla de perejil.
  4. Endulza al gusto con azúcar, miel u otro edulcorante de tu elección. Integra todos los ingredientes.

Puedes servir con hielos y decorar con rodajas de limón y hojas de perejil. Y listo, ahora puedes degustarla desde casa para refrescarte en días de calor o simplemente si quieres disfrutar de sus beneficios.



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