Los beneficios de las redes sociales en la tercera edad

En un informe realizado por All Assisted Living Homes indicaba que el 11 % de los usuarios de Facebook eran […]

En un informe realizado por All Assisted Living Homes indicaba que el 11 % de los usuarios de Facebook eran mayores de 65 años

El acceso y el fácil manejo de los teléfonos móviles y de las tablets, han hecho que la brecha digital que había entre las personas de 35-40 años de edad y las que superaban los 60 años de edad ya no es tan grande.  Hasta hace unos pocos años, personas de la tercera edad no se acercaban ni a un ordenador.

En un informe realizado por All Assisted Living Homes indicaba que el 11 % de los usuarios de Facebook eran mayores de 65 años; mientras que uno de los centros de investigación de referencia de Estados Unidos, Pew Research, pone de manifiesto que entre los usuarios de Facebook,Twitter y Skype hay más de 39 millones de personas que superan los 65 años de edad; y el Global Web Index indica que uno de los grupos poblacionales que han impulsado el crecimiento de Twitter en los últimos años es el que abarca a los adultos de entre 55 y 64 años de edad.

Son múltiples los beneficios que las redes sociales prestan a las personas mayores. Entre los que encontramos:

-Evita la soledad: a través de las redes sociales, especialmente Facebook y Skype, los adultos mayores se ponen en contacto con familiares y amigos que no viven en su entorno o que, por diferentes motivos, como puede ser un problema de salud, no pueden verse con la frecuencia que les gustaría.

-Contactar con antiguos amigos: es muy común entre los mayores que, al echar la vista atrás, se acuerden de antiguos amigos y compañeros con quienes han perdido el contacto. Nunca se sabe si ese amigo de la infancia puede volver a ser tu compañero inseparable.

Te puede interesar: Llegaron las apps para las personas mayores

-Estar informado de lo que nos interesa: Gracias a las redes sociales, las personas mayores pueden informarse de temas más concretos, más afines con sus intereses y gustos e incluso seguir a medios alternativos, más minoritarios o especializados, o a personajes relacionados con la información política, deportiva o cultural que nos interesen especialmente.

Aprender a navegar por las redes sociales, descubrir cada día nuevos usos, buscar, contactar, escribir, leer, etcétera, a través de ellas, también potencia la actividad mental, algo muy beneficioso y necesario para prevenir enfermedades como la demencia.

Y es que, el uso de redes sociales en la tercera edad abre un abanico de miles de posibilidades, entre las que se encuentran:

-Comunicación con cualquier familiar o persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

-Estar informado al momento de lo que está pasando en todo el mundo.

-Obtener información sólo de lo que nos interesa.

-Conocer a nuevas personas con las que congeniar o compartir intereses.

-Compartir momentos de nuestra vida con aquellos que queremos y que no se encuentran en el mismo lugar que nosotros.

-Dar a conocer negocios, servicios, ofertas, etcétera.

-Seguir a personajes, programas, entidades, asociaciones, marcas, tiendas… que nos interesen por el motivo que sea.

 

4 mayo, 2019

En un informe realizado por All Assisted Living Homes indicaba que el 11 % de los usuarios de Facebook eran mayores de 65 años

El acceso y el fácil manejo de los teléfonos móviles y de las tablets, han hecho que la brecha digital que había entre las personas de 35-40 años de edad y las que superaban los 60 años de edad ya no es tan grande.  Hasta hace unos pocos años, personas de la tercera edad no se acercaban ni a un ordenador.

En un informe realizado por All Assisted Living Homes indicaba que el 11 % de los usuarios de Facebook eran mayores de 65 años; mientras que uno de los centros de investigación de referencia de Estados Unidos, Pew Research, pone de manifiesto que entre los usuarios de Facebook,Twitter y Skype hay más de 39 millones de personas que superan los 65 años de edad; y el Global Web Index indica que uno de los grupos poblacionales que han impulsado el crecimiento de Twitter en los últimos años es el que abarca a los adultos de entre 55 y 64 años de edad.

Son múltiples los beneficios que las redes sociales prestan a las personas mayores. Entre los que encontramos:

-Evita la soledad: a través de las redes sociales, especialmente Facebook y Skype, los adultos mayores se ponen en contacto con familiares y amigos que no viven en su entorno o que, por diferentes motivos, como puede ser un problema de salud, no pueden verse con la frecuencia que les gustaría.

-Contactar con antiguos amigos: es muy común entre los mayores que, al echar la vista atrás, se acuerden de antiguos amigos y compañeros con quienes han perdido el contacto. Nunca se sabe si ese amigo de la infancia puede volver a ser tu compañero inseparable.

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-Estar informado de lo que nos interesa: Gracias a las redes sociales, las personas mayores pueden informarse de temas más concretos, más afines con sus intereses y gustos e incluso seguir a medios alternativos, más minoritarios o especializados, o a personajes relacionados con la información política, deportiva o cultural que nos interesen especialmente.

Aprender a navegar por las redes sociales, descubrir cada día nuevos usos, buscar, contactar, escribir, leer, etcétera, a través de ellas, también potencia la actividad mental, algo muy beneficioso y necesario para prevenir enfermedades como la demencia.

Y es que, el uso de redes sociales en la tercera edad abre un abanico de miles de posibilidades, entre las que se encuentran:

-Comunicación con cualquier familiar o persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

-Estar informado al momento de lo que está pasando en todo el mundo.

-Obtener información sólo de lo que nos interesa.

-Conocer a nuevas personas con las que congeniar o compartir intereses.

-Compartir momentos de nuestra vida con aquellos que queremos y que no se encuentran en el mismo lugar que nosotros.

-Dar a conocer negocios, servicios, ofertas, etcétera.

-Seguir a personajes, programas, entidades, asociaciones, marcas, tiendas… que nos interesen por el motivo que sea.

 



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