Hábitos para mantener una buena salud

Por la velocidad de la vida que llevamos nos olvidamos que la salud es un tesoro invaluable, solo lo valoramos […]

Por la velocidad de la vida que llevamos nos olvidamos que la salud es un tesoro invaluable, solo lo valoramos cuando nos enfermamos

Tener una buena salud es clave para llevar una vida feliz y placentera. El estar sano significa que el cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente equilibrada y en armonía con el cuerpo.

Los hábitos saludables son los que determinan que tengas buena salud y cuando se habla de hábito se refiere a todo aquello que se hace todos los días como dormir, comer, mantenerte hidratado, hacer ejercicio, bañarte y protegerte del sol.

Desarrollar estos hábitos de manera adecuada te ayudará a tener una vida más larga y más sana. A continuación seis hábitos para tener una buena salud:

Comer frutas y verduras: lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día, pero sí, es mucho, entonces come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico.

Haz ejercicio: lo ideal sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular 5 días o más a la semana pero como ya sé que a veces te cuesta levantarte del sofá, pues ahí te va una dosis más manejable: qué tal 17 minutos al día, esto equivale a dos horas a la semana.

Te puede interesar: ¿Cómo vivir de forma saludable?

Duerme lo suficiente: si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud.

Mantente hidratado: antes se decía que ocho era el número mágico de vasos de agua al día que se debían tomar. Ahora se sabe que no es necesario beber ocho, pero toma líquidos con las comidas y cada vez que sientas sed. Bebe más si haces ejercicio o hace mucho calor. Recuerda: agua = buena salud.

Lávate las manos: lo ideal es que sea con agua y jabón, usando el jabón mínimo durante 15 segundos. Varios estudios han demostrado que el lavarse las manos con agua y jabón elimina más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar tu buena salud.

Usa bloqueador solar: lo recomendable es usarlo diariamente y aunque esté nublado. Proteger tu piel de los rayos ultravioletas evitará lesiones en la piel, incluyendo cáncer. Lo ideal es un bloqueador de mínimo 15 de factor de protección.

Ahora tú decides cuándo comenzarás a poner en práctica los consejos y las recomendaciones que aquí compartimos. Recuerda que la buena salud depende de tus hábitos. Mañana puede ser muy tarde así que comienza ya y tu salud física, mental y emocional te lo agradecerán. Recuerda que si repites las acciones por más de 20 días se convertirán en hábitos y eso es precisamente lo que se quiere. 

15 febrero, 2019

Por la velocidad de la vida que llevamos nos olvidamos que la salud es un tesoro invaluable, solo lo valoramos cuando nos enfermamos

Tener una buena salud es clave para llevar una vida feliz y placentera. El estar sano significa que el cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente equilibrada y en armonía con el cuerpo.

Los hábitos saludables son los que determinan que tengas buena salud y cuando se habla de hábito se refiere a todo aquello que se hace todos los días como dormir, comer, mantenerte hidratado, hacer ejercicio, bañarte y protegerte del sol.

Desarrollar estos hábitos de manera adecuada te ayudará a tener una vida más larga y más sana. A continuación seis hábitos para tener una buena salud:

Comer frutas y verduras: lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día, pero sí, es mucho, entonces come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico.

Haz ejercicio: lo ideal sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular 5 días o más a la semana pero como ya sé que a veces te cuesta levantarte del sofá, pues ahí te va una dosis más manejable: qué tal 17 minutos al día, esto equivale a dos horas a la semana.

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Duerme lo suficiente: si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud.

Mantente hidratado: antes se decía que ocho era el número mágico de vasos de agua al día que se debían tomar. Ahora se sabe que no es necesario beber ocho, pero toma líquidos con las comidas y cada vez que sientas sed. Bebe más si haces ejercicio o hace mucho calor. Recuerda: agua = buena salud.

Lávate las manos: lo ideal es que sea con agua y jabón, usando el jabón mínimo durante 15 segundos. Varios estudios han demostrado que el lavarse las manos con agua y jabón elimina más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar tu buena salud.

Usa bloqueador solar: lo recomendable es usarlo diariamente y aunque esté nublado. Proteger tu piel de los rayos ultravioletas evitará lesiones en la piel, incluyendo cáncer. Lo ideal es un bloqueador de mínimo 15 de factor de protección.

Ahora tú decides cuándo comenzarás a poner en práctica los consejos y las recomendaciones que aquí compartimos. Recuerda que la buena salud depende de tus hábitos. Mañana puede ser muy tarde así que comienza ya y tu salud física, mental y emocional te lo agradecerán. Recuerda que si repites las acciones por más de 20 días se convertirán en hábitos y eso es precisamente lo que se quiere. 



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