¿Estás merendando? Es importante para las personas mayores

Algunas personas obesas piensan que para bajar de peso hay que eliminar alguna de las comidas diarias La merienda de […]

Algunas personas obesas piensan que para bajar de peso hay que eliminar alguna de las comidas diarias

La merienda de alimentos es ideal para los adultos mayores. Principalmente debe estar basado en alimentos sanos y digestivo a consumir en ese momento del día. Es por ello, que debe ser una necesidad ingerir una buena y sana merienda, pero al mismo tiempo de su agrado, y así, al alimentarse lo harán placenteramente.

Algunas personas obesas piensan que para bajar de peso hay que eliminar alguna de las comidas diarias, muy mal considerar a las meriendas como innecesarias e insignificantes, es común al confeccionar una dieta para bajar de peso no incluirlas en ella.

Las meriendas deben ser saludables, con una proporción correcta de nutrientes y adecuada cantidad de calorías. De esta manera se mantiene la energía física y mental, se pierde el peso sobrante o se ayuda a no ganarlo.

Cuando la merienda es ignorada, entre comidas suele sentirse hambre y esto puede conllevar a consumir alimentos poco saludables con alto contenido de grasas insanas y azúcar, prácticamente casi cualquier fruta puede ser considerada como una buena merienda saludable, y si es entera, mejor.

Te puede interesar: ¿Se puede consumir fruta antes de dormir?

Resulta ideal poder combinarla con algo de proteína para hacerla más satisfactoria, nutritiva y saludable, a diferencia de los carbohidratos, capaz de metabolizarse relativamente rápido, la proteína, de mayor tiempo de digestión y poder de saciedad, ayudará a mantener la energía y los niveles de hambre bajos durante varias horas en el día.

Una buena elección para comer en la merienda, teniendo en cuenta la combinación de proteínas y frutas planteadas anteriormente, pudiera ser un buen pedazo de fruta bomba y una taza de leche descremada, esta combinación aporta aproximadamente 15 gramos de proteína, unos 10 gramos de fibra y alrededor de solo 250 calorías.

La merienda ideal, teóricamente puede estar compuesta por cualquier tipo de alimento. Recomienda en su composición alimentos como una fruta, un lácteo descremado, algún fruto seco como maní o ajonjolí o un cereal integral, alimentos todos económicos y de fácil adquisición.

Asimismo, recomienda evitar el consumo de los alimentos de niveles altos de calorías, grasas saturadas o trans y azúcar simple o refinada, pues pueden acarrear graves consecuencias para la salud, que incluyen indeseables aumentos de peso y convirtiendo a estos ancianos en personas peligrosamente obesas.

Para familiares del anciano con poco tiempo, para sus adultos mayores, las cuales brindan los nutrientes necesarios para sus añosos organismos:

– Una taza de café con leche descremada, junto a 4 galletas integrales.

– Una taza de té endulzada con un poquito de miel de abejas, con una rebanada de emparedado de pan integral tostado con lascas de pavo.

– Mezcla variadas de frutas cortadas en trozos pequeños, también conocida como ensalada o macedonia de frutas.

– Un vaso de yogur descremado casero con una cucharadita de endulzante natural y nutritivo como es la miel.

– Un vaso de jugo de naranja natural y algunas semillas de maní tostado.

– Un vaso de batido de platanito fruta, el cual se deberá preparar utilizando leche descremada y algún endulzante natural. En caso de que el anciano no quede satisfecho, también se puede agregar a esta merienda dos galletas que contengan fibra.

4 julio, 2019

Algunas personas obesas piensan que para bajar de peso hay que eliminar alguna de las comidas diarias

La merienda de alimentos es ideal para los adultos mayores. Principalmente debe estar basado en alimentos sanos y digestivo a consumir en ese momento del día. Es por ello, que debe ser una necesidad ingerir una buena y sana merienda, pero al mismo tiempo de su agrado, y así, al alimentarse lo harán placenteramente.

Algunas personas obesas piensan que para bajar de peso hay que eliminar alguna de las comidas diarias, muy mal considerar a las meriendas como innecesarias e insignificantes, es común al confeccionar una dieta para bajar de peso no incluirlas en ella.

Las meriendas deben ser saludables, con una proporción correcta de nutrientes y adecuada cantidad de calorías. De esta manera se mantiene la energía física y mental, se pierde el peso sobrante o se ayuda a no ganarlo.

Cuando la merienda es ignorada, entre comidas suele sentirse hambre y esto puede conllevar a consumir alimentos poco saludables con alto contenido de grasas insanas y azúcar, prácticamente casi cualquier fruta puede ser considerada como una buena merienda saludable, y si es entera, mejor.

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Resulta ideal poder combinarla con algo de proteína para hacerla más satisfactoria, nutritiva y saludable, a diferencia de los carbohidratos, capaz de metabolizarse relativamente rápido, la proteína, de mayor tiempo de digestión y poder de saciedad, ayudará a mantener la energía y los niveles de hambre bajos durante varias horas en el día.

Una buena elección para comer en la merienda, teniendo en cuenta la combinación de proteínas y frutas planteadas anteriormente, pudiera ser un buen pedazo de fruta bomba y una taza de leche descremada, esta combinación aporta aproximadamente 15 gramos de proteína, unos 10 gramos de fibra y alrededor de solo 250 calorías.

La merienda ideal, teóricamente puede estar compuesta por cualquier tipo de alimento. Recomienda en su composición alimentos como una fruta, un lácteo descremado, algún fruto seco como maní o ajonjolí o un cereal integral, alimentos todos económicos y de fácil adquisición.

Asimismo, recomienda evitar el consumo de los alimentos de niveles altos de calorías, grasas saturadas o trans y azúcar simple o refinada, pues pueden acarrear graves consecuencias para la salud, que incluyen indeseables aumentos de peso y convirtiendo a estos ancianos en personas peligrosamente obesas.

Para familiares del anciano con poco tiempo, para sus adultos mayores, las cuales brindan los nutrientes necesarios para sus añosos organismos:

– Una taza de café con leche descremada, junto a 4 galletas integrales.

– Una taza de té endulzada con un poquito de miel de abejas, con una rebanada de emparedado de pan integral tostado con lascas de pavo.

– Mezcla variadas de frutas cortadas en trozos pequeños, también conocida como ensalada o macedonia de frutas.

– Un vaso de yogur descremado casero con una cucharadita de endulzante natural y nutritivo como es la miel.

– Un vaso de jugo de naranja natural y algunas semillas de maní tostado.

– Un vaso de batido de platanito fruta, el cual se deberá preparar utilizando leche descremada y algún endulzante natural. En caso de que el anciano no quede satisfecho, también se puede agregar a esta merienda dos galletas que contengan fibra.



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