Ejercicios al aire libre para las personas mayores en “Moverse es cuidarse”

Para los interesados en el evento no es necesaria inscripción, puede participar cualquier persona “Moverse es cuidarse”, es la actividad […]

Para los interesados en el evento no es necesaria inscripción, puede participar cualquier persona

“Moverse es cuidarse”, es la actividad que se realizará en el parque de El Buen Retiro en Madrid de 10:00 am a 13:30 horas, el próximo 21 de junio, así lo informó el Ayuntamiento de Madrid. Este evento anual busca que las personas mayores practiquen ejercicio físico al aire libre.

Entre los objetivos es contribuir con el hábito de tener una vida saludable, mejorar el bienestar físico, social y mental.  También, los participantes que lo deseen podrán aprender a reciclar, visitar la carpa de Madrid Salud o practicar marcha nórdica.

Investigaciones comprueban que el ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar la sala de acondicionamiento muscular o las clases dirigidas en centros de Fitness.

Esta actividad tiene grandes beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación. Con solo aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumenta los niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día. Veamos a continuación una serie de beneficios que son clave en el entrenamiento al aire libre.

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Asimismo, estudio indican que en España un alto porcentaje de la población tiene deficiencias en vitamina D, y esto se asocia un incremento del riesgo de muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 1 y 2 y diferentes formas de cáncer.

De igual manera, es un tratamiento frecuente para la depresión y otros problemas del estado anímico. Y es necesario exponerse unos 10 minutos al día al sol para cumplir los requerimientos mínimos de vitamina D, de la misma forma, ayudar a dormir mejor por las noches, mejorar la función inmunológica e incrementar la producción de las “hormonas de la felicidad”.

Además, refresca y hace que se aumente la vitalidad y fuerza, se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.

Contribuyendo en el estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir, porque al aire libre estarás cambiando constantemente de escenario, lo cual ayudará a estimular tu cerebro en mayor medida.

Porque, además, beneficia la autoconfianza, porque aumenta la vitalidad, mejorar el bienestar y autoestima, así como reducir la ansiedad. Además, no es necesario realizar los entrenamientos a intensidades muy altas o máximas, ya que los mayores efectos positivos se encuentran con el ejercicio a intensidad moderada.

El disfrute que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede conseguir que aumente la adherencia del participante al ejercicio físico, que suelen estar llenos de creatividad y variedad, a diferencia de muchos de los que se realizan en el gimnasio.

Para los interesados en el evento no es necesaria inscripción, puede participar cualquier persona.

6 junio, 2019

Para los interesados en el evento no es necesaria inscripción, puede participar cualquier persona

“Moverse es cuidarse”, es la actividad que se realizará en el parque de El Buen Retiro en Madrid de 10:00 am a 13:30 horas, el próximo 21 de junio, así lo informó el Ayuntamiento de Madrid. Este evento anual busca que las personas mayores practiquen ejercicio físico al aire libre.

Entre los objetivos es contribuir con el hábito de tener una vida saludable, mejorar el bienestar físico, social y mental.  También, los participantes que lo deseen podrán aprender a reciclar, visitar la carpa de Madrid Salud o practicar marcha nórdica.

Investigaciones comprueban que el ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar la sala de acondicionamiento muscular o las clases dirigidas en centros de Fitness.

Esta actividad tiene grandes beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación. Con solo aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumenta los niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día. Veamos a continuación una serie de beneficios que son clave en el entrenamiento al aire libre.

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Asimismo, estudio indican que en España un alto porcentaje de la población tiene deficiencias en vitamina D, y esto se asocia un incremento del riesgo de muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 1 y 2 y diferentes formas de cáncer.

De igual manera, es un tratamiento frecuente para la depresión y otros problemas del estado anímico. Y es necesario exponerse unos 10 minutos al día al sol para cumplir los requerimientos mínimos de vitamina D, de la misma forma, ayudar a dormir mejor por las noches, mejorar la función inmunológica e incrementar la producción de las “hormonas de la felicidad”.

Además, refresca y hace que se aumente la vitalidad y fuerza, se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.

Contribuyendo en el estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir, porque al aire libre estarás cambiando constantemente de escenario, lo cual ayudará a estimular tu cerebro en mayor medida.

Porque, además, beneficia la autoconfianza, porque aumenta la vitalidad, mejorar el bienestar y autoestima, así como reducir la ansiedad. Además, no es necesario realizar los entrenamientos a intensidades muy altas o máximas, ya que los mayores efectos positivos se encuentran con el ejercicio a intensidad moderada.

El disfrute que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede conseguir que aumente la adherencia del participante al ejercicio físico, que suelen estar llenos de creatividad y variedad, a diferencia de muchos de los que se realizan en el gimnasio.

Para los interesados en el evento no es necesaria inscripción, puede participar cualquier persona.



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