Conoce las frutas que puedes consumir en el verano

Algunas de ellas tienen importantes ventajas por su alto contenido en vitaminas A, B y C Algunas frutas que puedes […]

Algunas de ellas tienen importantes ventajas por su alto contenido en vitaminas A, B y C

Algunas frutas que puedes disfrutar en este verano van a contribuir para mantener una dieta sana y equilibrada, con el objetivo que previenen enfermedades y gracias a su alto contenido en agua nos hidratan el cuerpo para combatir las altas temperaturas.

Además, tienen importantes ventajas por su alto contenido en vitaminas A, B y C. Entre las frutas que se pueden comprar son:

– Melón: Es una fruta que aporta vitamina C y A, es un antioxidante que nos ayuda a combatir riesgos cardíacos, además, aporta una ración carbohidratos, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

– Sandía: Es diurética ya que contiene mucha fibra y agua, es antioxidante, nos ayuda a regular la presión arterial, el nivel de colesterol en sangre y previene afecciones cardiovasculares y enfermedades degenerativas. Las vitaminas presentes son A, B1, B2 y C. Se puede incluir recetas como gazpachos, sopas y comerla como fruta.

Te puede interesar: El bicarbonato sódico combate la acidez

– Melocotón: Contiene un gran aporte vitamínico y de energía. Además, de calcio, manganesio, vitamina B, fósforo y potasio, para mantener una dieta saludable, es un alimento ideal para personas que tengan hipertensión arterial o problemas coronarios.

– Ciruelas:  Contiene vitamina E (antioxidante), vitamina A  y C, los cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regula la digestión, además, favorece con la prevención del cáncer de colon.  Mejora los estados depresivos y la anemia.

Otro beneficio, es el refuerzo en los huesos, la artritis y la reuma. Es recomendada en dietas de adelgazamiento por sus minerales, vitaminas y sus propiedades depurativas, las recomendaciones son tomarlas en ayunas.

– Cerezas: Son ricas en vitamina C. Las cerezas junto con el plátano, las uvas y los higos, son frutas dulces aptas para diabéticos, además, son antioxidantes (ayudan a que nuestra piel se mantenga nutrida y contrarrestan los efectos del sol). Un total de 150 gr de cerezas aportan ácido fólico con lo que es ideal durante los meses de embarazo.

– Coco: Es una fruta muy rica en hierro y potasio, el coco tiene propiedades laxantes, y ayuda a reducir y bajar el colesterol alto y controlar el azúcar en sangre. Al tener un elevado valor energético se tiene que tomar esporádicamente para las personas que sigan un control de dieta de adelgazamiento.

– Frambuesas: Contienen vitamina B6 y una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de nuestra piel. Son ricas en vitamina E (reduce el envejecimiento de la piel).

– Mango: Rico en vitamina A y carotinoides, es muy beneficioso para los tejidos de la piel también ayuda mantenerla cuidada protegiendo su ADN gracias a los betacarotenos. Es una fruta que puedes hacer infinidad de recetas, yo por ejemplo suelo hacerlo en mouse o una ensalada de canónigos con queso fresco y mango.

9 agosto, 2019

Algunas de ellas tienen importantes ventajas por su alto contenido en vitaminas A, B y C

Algunas frutas que puedes disfrutar en este verano van a contribuir para mantener una dieta sana y equilibrada, con el objetivo que previenen enfermedades y gracias a su alto contenido en agua nos hidratan el cuerpo para combatir las altas temperaturas.

Además, tienen importantes ventajas por su alto contenido en vitaminas A, B y C. Entre las frutas que se pueden comprar son:

– Melón: Es una fruta que aporta vitamina C y A, es un antioxidante que nos ayuda a combatir riesgos cardíacos, además, aporta una ración carbohidratos, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

– Sandía: Es diurética ya que contiene mucha fibra y agua, es antioxidante, nos ayuda a regular la presión arterial, el nivel de colesterol en sangre y previene afecciones cardiovasculares y enfermedades degenerativas. Las vitaminas presentes son A, B1, B2 y C. Se puede incluir recetas como gazpachos, sopas y comerla como fruta.

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– Melocotón: Contiene un gran aporte vitamínico y de energía. Además, de calcio, manganesio, vitamina B, fósforo y potasio, para mantener una dieta saludable, es un alimento ideal para personas que tengan hipertensión arterial o problemas coronarios.

– Ciruelas:  Contiene vitamina E (antioxidante), vitamina A  y C, los cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regula la digestión, además, favorece con la prevención del cáncer de colon.  Mejora los estados depresivos y la anemia.

Otro beneficio, es el refuerzo en los huesos, la artritis y la reuma. Es recomendada en dietas de adelgazamiento por sus minerales, vitaminas y sus propiedades depurativas, las recomendaciones son tomarlas en ayunas.

– Cerezas: Son ricas en vitamina C. Las cerezas junto con el plátano, las uvas y los higos, son frutas dulces aptas para diabéticos, además, son antioxidantes (ayudan a que nuestra piel se mantenga nutrida y contrarrestan los efectos del sol). Un total de 150 gr de cerezas aportan ácido fólico con lo que es ideal durante los meses de embarazo.

– Coco: Es una fruta muy rica en hierro y potasio, el coco tiene propiedades laxantes, y ayuda a reducir y bajar el colesterol alto y controlar el azúcar en sangre. Al tener un elevado valor energético se tiene que tomar esporádicamente para las personas que sigan un control de dieta de adelgazamiento.

– Frambuesas: Contienen vitamina B6 y una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de nuestra piel. Son ricas en vitamina E (reduce el envejecimiento de la piel).

– Mango: Rico en vitamina A y carotinoides, es muy beneficioso para los tejidos de la piel también ayuda mantenerla cuidada protegiendo su ADN gracias a los betacarotenos. Es una fruta que puedes hacer infinidad de recetas, yo por ejemplo suelo hacerlo en mouse o una ensalada de canónigos con queso fresco y mango.



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