Conoce algunas recomendaciones para perder peso después de los 40

A partir de los 50 años la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren […]

A partir de los 50 años la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren dar cuenta pesan 15 kilos más

 

Según el estudio del Consejo Americano de Ejercicio, a partir de los 40 años es más fácil coger peso más rápido y muy más difícil quitártelos de encima; esto es gracias a la desaceleración del metabolismo que podrías estar quemando 300 calorías menos que cuando tenías 20 años.

Además, suma que, a partir de los 50 años de edad, la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren dar cuenta pesan 15 kilos más y no son capaces de quitárselos.

Por otra parte, en las mujeres los niveles de estrógeno durante la pre y la menopausia puede causar sensibilidad a la insulina.

Pero siempre hay recomendaciones para que las personas puedan bajar de peso después de los 40 años. Como, por ejemplo, el desayuno debe ser la comida más fuerte del día.

Según la Asociación Americana del Corazón, detalla que  a la hora de comer es importante; esto ayuda de desarrollar enfermedades cardiovasculares, presión alta y colesterol elevado en la sangre. Ha dejado como resultado que saltar el desayuno se asocia a un aumento en la obesidad, a prediabetes y a diabetes.

Te puede interesar: ¿Por qué los dientes se manchan?

Además, apuntan que las personas no coman cerca de la hora de dormir; es por ello recomiendan comer temprano en la mañana.

Por otra parte, se debe incluir la proteína durante el desayuno. Es importante tener en cuenta la calidad de lo que día a día consumes. Entre las proteínas que se recomiendan están los huevos. Pueden ser las claras, yogurt o queso cottage en tu desayuno.

Asimismo, al llevar una alimentación saludable, se debe incorporar la actividad física, poco a poco e incorporarla a tu rutina diaria. Otras de las medidas es que puedes inscribirte en un gimnasio; o caminar y trotar también es muy bueno para perder peso y no es costoso.

Otra de las recomendaciones, es el aumento de la fuerza muscular, porque para perder peso, hay que formar o aumentar tu musculatura con ejercicios de resistencia, sentadillas, lagartijas, etc., de hacer pesas, pilates, o practicar el yoga usando el peso de tu cuerpo.

De igual forma, el dormir contribuye con el perder peso, proponen que la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño cada noche.

Otro aspecto es el estrés, que de una y otra forma hay que buscar reducirlo, porque el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que por un lado, hace que la grasa se acumule en el área de la cintura (en donde es más peligrosa).

Ante estas recomendaciones, se destaca que el ejercicio y la meditación ayudan a disminuir el estrés, así como mantener una alimentación saludable, está bien comer un poquito de más para un evento especial, pero que solo sean ocasiones, y al otro día hacer más ejercicio o disminuyendo la cantidad de calorías. Se puede tener como un “nuevo estilo de vida más saludable”.

26 febrero, 2019

A partir de los 50 años la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren dar cuenta pesan 15 kilos más

 

Según el estudio del Consejo Americano de Ejercicio, a partir de los 40 años es más fácil coger peso más rápido y muy más difícil quitártelos de encima; esto es gracias a la desaceleración del metabolismo que podrías estar quemando 300 calorías menos que cuando tenías 20 años.

Además, suma que, a partir de los 50 años de edad, la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren dar cuenta pesan 15 kilos más y no son capaces de quitárselos.

Por otra parte, en las mujeres los niveles de estrógeno durante la pre y la menopausia puede causar sensibilidad a la insulina.

Pero siempre hay recomendaciones para que las personas puedan bajar de peso después de los 40 años. Como, por ejemplo, el desayuno debe ser la comida más fuerte del día.

Según la Asociación Americana del Corazón, detalla que  a la hora de comer es importante; esto ayuda de desarrollar enfermedades cardiovasculares, presión alta y colesterol elevado en la sangre. Ha dejado como resultado que saltar el desayuno se asocia a un aumento en la obesidad, a prediabetes y a diabetes.

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Además, apuntan que las personas no coman cerca de la hora de dormir; es por ello recomiendan comer temprano en la mañana.

Por otra parte, se debe incluir la proteína durante el desayuno. Es importante tener en cuenta la calidad de lo que día a día consumes. Entre las proteínas que se recomiendan están los huevos. Pueden ser las claras, yogurt o queso cottage en tu desayuno.

Asimismo, al llevar una alimentación saludable, se debe incorporar la actividad física, poco a poco e incorporarla a tu rutina diaria. Otras de las medidas es que puedes inscribirte en un gimnasio; o caminar y trotar también es muy bueno para perder peso y no es costoso.

Otra de las recomendaciones, es el aumento de la fuerza muscular, porque para perder peso, hay que formar o aumentar tu musculatura con ejercicios de resistencia, sentadillas, lagartijas, etc., de hacer pesas, pilates, o practicar el yoga usando el peso de tu cuerpo.

De igual forma, el dormir contribuye con el perder peso, proponen que la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño cada noche.

Otro aspecto es el estrés, que de una y otra forma hay que buscar reducirlo, porque el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que por un lado, hace que la grasa se acumule en el área de la cintura (en donde es más peligrosa).

Ante estas recomendaciones, se destaca que el ejercicio y la meditación ayudan a disminuir el estrés, así como mantener una alimentación saludable, está bien comer un poquito de más para un evento especial, pero que solo sean ocasiones, y al otro día hacer más ejercicio o disminuyendo la cantidad de calorías. Se puede tener como un “nuevo estilo de vida más saludable”.



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