¿Comer puede ayudar a quitar la depresión?

Nutricionistas hablan del poder de los alimentos para subir los niveles de serotonina   Cuando las situaciones de la vida […]

Nutricionistas hablan del poder de los alimentos para subir los niveles de serotonina

 

Cuando las situaciones de la vida nos golpean, pasamos una decepción amorosa, la salud de algún familiar, nos va mal en el trabajo, entre otras muchas cosas, nuestra mejor aliada es la comida, pero no para ahogarnos en ella, sencillamente hay alimentos que pueden ayudarnos a subir el ánimo.

No es que comamos y comamos para quitarnos la ansiedad o creer que todo tipo de alimentos y en grandes cantidades nos van a hacer sentir de pronto en el nirvana, es sólo comer con moderación ciertos alimentos que por sus componentes nos pueden ayudar a quitar esa sensación de depresión.

Muchos expertos aseguran que el chocolate eleva los niveles de serotonina que es la hormona que nos hace sentir felicidad, aunque es la opción más llamativa por su rico sabor, los nutricionistas recomiendan otros alimentos como el yogurt, sí, el yogurt, pues por sus bacterias Bactobacillus ayudan a prevenir las crisis afectivas.

Otros como el chile y comidas picantes elevan las endorfinas, también, aunque no lo creas están las verduras que contienen vitamina B9, estas son fundamentales para las células cerebrales, aunque no esté en tu menú ingerir verduras para aliviar la depresión, puedes intentarlo.

Alimentos también que pueden ser de tu mayor agrado para pasar esas crisis emocionales pueden ser la leche, el pavo, el salmón, huevos y frutas, claro todo con moderación, pues cuando estamos en depresión, nos gana la ansiedad y solemos comer insaciablemente.

Cuidado con los abusos en la comida

Después, al vernos en el espejo, vuelve la crisis por aquellos kilitos de más que ganamos durante esos arranques de comida sin medir.  Hay un dicho que reza “barriga llena, corazón contento”, pero no es para tomar tan a pecho y aprovechar para comer cualquier cantidad de comida basura  que termine por ser contraproducente.

Los nutricionistas son los mejores expertos para asesorarnos sobres las cantidades de alimentos que debemos consumir, además de los alimentos que nos hacen bien, por ello, cuando hablan de consumir ciertos alimentos para controlar la depresión, se refieren a comidas saludables y en bajas porciones.

 

Te podría interesar: Historias solidarias que deben conocerse

 

Nunca está de más darse un gusto, pero sin abusar, ya que todo en exceso es malo, más aún para nuestro organismo cuando no está acostumbrado a ingerir alimentos en grandes cantidades, puede terminar por darnos una terrible indigestión.

Hay quienes también aseguran que consumir café ayuda a elevar los niveles para hacernos sentir mejor, pero mucha precaución con las cantidades de café que consuma, pues puede provocar aceleraciones e insomnio, y la meta es sentirnos mejor no alterados y peor aún pasar la noche entera sin poder dormir por el efecto de la cafeína.

Además de los alimentos, para combatir la depresión, nunca está de más salir, tomar aire puro y poder disfrutar de una buena conversación con alguien de confianza, desahogar las penas puede ser tan buena medicina como el mejor chocolate.

Lo importante es no quedarse sumergido en la depresión, sino buscar toda la ayuda necesaria para salir de ese hoyo negro que no nos deja avanzar.

 

22 octubre, 2018

Nutricionistas hablan del poder de los alimentos para subir los niveles de serotonina

 

Cuando las situaciones de la vida nos golpean, pasamos una decepción amorosa, la salud de algún familiar, nos va mal en el trabajo, entre otras muchas cosas, nuestra mejor aliada es la comida, pero no para ahogarnos en ella, sencillamente hay alimentos que pueden ayudarnos a subir el ánimo.

No es que comamos y comamos para quitarnos la ansiedad o creer que todo tipo de alimentos y en grandes cantidades nos van a hacer sentir de pronto en el nirvana, es sólo comer con moderación ciertos alimentos que por sus componentes nos pueden ayudar a quitar esa sensación de depresión.

Muchos expertos aseguran que el chocolate eleva los niveles de serotonina que es la hormona que nos hace sentir felicidad, aunque es la opción más llamativa por su rico sabor, los nutricionistas recomiendan otros alimentos como el yogurt, sí, el yogurt, pues por sus bacterias Bactobacillus ayudan a prevenir las crisis afectivas.

Otros como el chile y comidas picantes elevan las endorfinas, también, aunque no lo creas están las verduras que contienen vitamina B9, estas son fundamentales para las células cerebrales, aunque no esté en tu menú ingerir verduras para aliviar la depresión, puedes intentarlo.

Alimentos también que pueden ser de tu mayor agrado para pasar esas crisis emocionales pueden ser la leche, el pavo, el salmón, huevos y frutas, claro todo con moderación, pues cuando estamos en depresión, nos gana la ansiedad y solemos comer insaciablemente.

Cuidado con los abusos en la comida

Después, al vernos en el espejo, vuelve la crisis por aquellos kilitos de más que ganamos durante esos arranques de comida sin medir.  Hay un dicho que reza “barriga llena, corazón contento”, pero no es para tomar tan a pecho y aprovechar para comer cualquier cantidad de comida basura  que termine por ser contraproducente.

Los nutricionistas son los mejores expertos para asesorarnos sobres las cantidades de alimentos que debemos consumir, además de los alimentos que nos hacen bien, por ello, cuando hablan de consumir ciertos alimentos para controlar la depresión, se refieren a comidas saludables y en bajas porciones.

 

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Nunca está de más darse un gusto, pero sin abusar, ya que todo en exceso es malo, más aún para nuestro organismo cuando no está acostumbrado a ingerir alimentos en grandes cantidades, puede terminar por darnos una terrible indigestión.

Hay quienes también aseguran que consumir café ayuda a elevar los niveles para hacernos sentir mejor, pero mucha precaución con las cantidades de café que consuma, pues puede provocar aceleraciones e insomnio, y la meta es sentirnos mejor no alterados y peor aún pasar la noche entera sin poder dormir por el efecto de la cafeína.

Además de los alimentos, para combatir la depresión, nunca está de más salir, tomar aire puro y poder disfrutar de una buena conversación con alguien de confianza, desahogar las penas puede ser tan buena medicina como el mejor chocolate.

Lo importante es no quedarse sumergido en la depresión, sino buscar toda la ayuda necesaria para salir de ese hoyo negro que no nos deja avanzar.

 



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