Comer frutos secos ayuda a vivir mejor

Según diversos estudios sirven para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes De acuerdo a una […]

Según diversos estudios sirven para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes

De acuerdo a una investigación llamada Efinut, realizada por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Reus, los frutos secos sirven para mejorar la salud del corazón y minimizar el riesgo de diabetes.

Los resultados de dicho estudio fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases.

La investigación duró tres meses y los participantes tomaron 30 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras crudas. Además siguieron una dieta baja en grasa y consistente en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y pescado. A su vez la dieta fue baja en carne y bebidas azucaradas.

Los resultados evidencian que se pueden disminuir los riesgos de padecer enfermedades coronarias y diabetes siguiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio físico e ingiriendo habitualmente frutos secos crudos.

Los frutos secos que contienen antioxidantes tales como las vitaminas E y C ayudan a calmar la sensación de hambre pues son ricos en fibra, proteínas y ácidos grasos como Omega 3 y en general se recomienda ingerirlos en sustitución de los aperitivos tales como las patatas fritas u otras fuentes de grasas saturadas.

De este modo no se incrementan las calorías consumidas sino que se sustituyen por otras más saludables. Es importante consumirlos crudos, ni fritos ni tostados y sin sal.

Te puede interesar: ¡Vida saludable en la vejez!

Asimismo, los frutos secos tienen un alto contenido de ácido fólico y vitaminas del grupo B, indicadas para evitar la fatiga y el estrés. Las avellanas y nueces son las que tienen un mayor contenido de ácido fólico, seguidas de piñones, pistachos y almendras. También aportan al organismo magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como zinc y selenio.

Es oportuno recordar que las almendras son ricas en calcio, magnesio, potasio y hierro, son además una importante fuente de fósforo, imprescindible para mantener la memoria y la capacidad intelectual. Por su parte, las nueces son el segundo alimento más rico en antioxidantes de todos los alimentos vegetales analizados en el estudio realizado en 2002 por Halvorsen.

Sin lugar a dudas, los frutos secos aportan innumerables beneficios para la salud física y mental, inclusive algunos aportan ventajas en diversos procesos cognitivos como la memoria, la atención y la concentración.

Por todo lo expuesto anteriormente es necesario que las personas comiencen a aumentar el consumo de frutos secos  y sean incluidos en la dieta diaria de cada uno.

La salud se verá beneficiada y se podrán prevenir diversas patologías del corazón y el riesgo de padecer diabetes. Además, evidentemente se debe tener una alimentación balanceada y se debe practicar actividad física para colaborar con la calidad de vida saludable que todos deseamos tener. 

14 febrero, 2019

Según diversos estudios sirven para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes

De acuerdo a una investigación llamada Efinut, realizada por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Reus, los frutos secos sirven para mejorar la salud del corazón y minimizar el riesgo de diabetes.

Los resultados de dicho estudio fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases.

La investigación duró tres meses y los participantes tomaron 30 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras crudas. Además siguieron una dieta baja en grasa y consistente en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y pescado. A su vez la dieta fue baja en carne y bebidas azucaradas.

Los resultados evidencian que se pueden disminuir los riesgos de padecer enfermedades coronarias y diabetes siguiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio físico e ingiriendo habitualmente frutos secos crudos.

Los frutos secos que contienen antioxidantes tales como las vitaminas E y C ayudan a calmar la sensación de hambre pues son ricos en fibra, proteínas y ácidos grasos como Omega 3 y en general se recomienda ingerirlos en sustitución de los aperitivos tales como las patatas fritas u otras fuentes de grasas saturadas.

De este modo no se incrementan las calorías consumidas sino que se sustituyen por otras más saludables. Es importante consumirlos crudos, ni fritos ni tostados y sin sal.

Te puede interesar: ¡Vida saludable en la vejez!

Asimismo, los frutos secos tienen un alto contenido de ácido fólico y vitaminas del grupo B, indicadas para evitar la fatiga y el estrés. Las avellanas y nueces son las que tienen un mayor contenido de ácido fólico, seguidas de piñones, pistachos y almendras. También aportan al organismo magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como zinc y selenio.

Es oportuno recordar que las almendras son ricas en calcio, magnesio, potasio y hierro, son además una importante fuente de fósforo, imprescindible para mantener la memoria y la capacidad intelectual. Por su parte, las nueces son el segundo alimento más rico en antioxidantes de todos los alimentos vegetales analizados en el estudio realizado en 2002 por Halvorsen.

Sin lugar a dudas, los frutos secos aportan innumerables beneficios para la salud física y mental, inclusive algunos aportan ventajas en diversos procesos cognitivos como la memoria, la atención y la concentración.

Por todo lo expuesto anteriormente es necesario que las personas comiencen a aumentar el consumo de frutos secos  y sean incluidos en la dieta diaria de cada uno.

La salud se verá beneficiada y se podrán prevenir diversas patologías del corazón y el riesgo de padecer diabetes. Además, evidentemente se debe tener una alimentación balanceada y se debe practicar actividad física para colaborar con la calidad de vida saludable que todos deseamos tener. 



Se parte de nuestra comunidad

Si no estás suscrito y deseas estarlo, puedes suscribirte dando click al botón. Al suscribirte podrás participar en todas nuestras encuestas, entre ellas, podrás elegir a que ONG quieres que se donen los ingresos de nuestra página. Además, tendrás la posibilidad de recibir en tu correo nuestras noticias más recientes para que estés al día.


Sugerencias

Discusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *