“Buen trato a personas mayores” atiende a 120 personas en Almería

La finalidad de la Cruz Roja es invitar a la reflexión de la población y promover un marco de convivencia […]

La finalidad de la Cruz Roja es invitar a la reflexión de la población y promover un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores

En la provincia de Almería el proyecto de Cruz Roja “Buen trato a personas mayores”, están atendiendo al menos a 120 usuarios y usuarias, lo cual tiene el objetivo principal, de ayudar en su entorno con acciones, sensibilización, información, orientación a la población mayor sobre el trato adecuado porque hay personas que sufren o están en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

“Aunque no lo sepas, también es maltrato’, porque se pone el foco en aquellos comportamientos y actitudes que suponen un atentado contra la dignidad y los derechos de las personas mayores”, destacaron los responsables del departamento de Mayores de Cruz Roja Española en Almería.

La finalidad es invitar a la reflexión de la población y promover un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores, así como poner en valor el rol que cumplen en nuestra sociedad y todo lo que aportan.

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Los implicados en esta campaña son personas voluntarias que participan en el proyecto en las asambleas de Cruz Roja en toda la provincia. Y han creado un decálogo con pautas y consejos para promover el buen trato a las personas mayores:

Preserva los derechos y libertades en el ámbito público y privado de las personas mayores que hay a tu alrededor, garantiza su bienestar y su salud en todo momento y escuchar y aprender de sus vivencias.

Asimismo, ten paciencia y empatía, no les ocultes información, hazles partícipes de las decisiones que les atañen, no les hagas sentir como una carga y proporciónales compañía, además, proporciónales también intimidad, pregúntate en todo momento si a ti te gustaría que te tratasen así en su situación.

De igual forma, la Cruz Roja, está al día es el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades de quienes son más vulnerables, por ejemplo, el servicio de Teleasistencia que permite estar cerca de las personas que atiende la Organización, y que lleva en marcha más de 30 años.

12 septiembre, 2019

La finalidad de la Cruz Roja es invitar a la reflexión de la población y promover un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores

En la provincia de Almería el proyecto de Cruz Roja “Buen trato a personas mayores”, están atendiendo al menos a 120 usuarios y usuarias, lo cual tiene el objetivo principal, de ayudar en su entorno con acciones, sensibilización, información, orientación a la población mayor sobre el trato adecuado porque hay personas que sufren o están en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

“Aunque no lo sepas, también es maltrato’, porque se pone el foco en aquellos comportamientos y actitudes que suponen un atentado contra la dignidad y los derechos de las personas mayores”, destacaron los responsables del departamento de Mayores de Cruz Roja Española en Almería.

La finalidad es invitar a la reflexión de la población y promover un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores, así como poner en valor el rol que cumplen en nuestra sociedad y todo lo que aportan.

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Los implicados en esta campaña son personas voluntarias que participan en el proyecto en las asambleas de Cruz Roja en toda la provincia. Y han creado un decálogo con pautas y consejos para promover el buen trato a las personas mayores:

Preserva los derechos y libertades en el ámbito público y privado de las personas mayores que hay a tu alrededor, garantiza su bienestar y su salud en todo momento y escuchar y aprender de sus vivencias.

Asimismo, ten paciencia y empatía, no les ocultes información, hazles partícipes de las decisiones que les atañen, no les hagas sentir como una carga y proporciónales compañía, además, proporciónales también intimidad, pregúntate en todo momento si a ti te gustaría que te tratasen así en su situación.

De igual forma, la Cruz Roja, está al día es el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades de quienes son más vulnerables, por ejemplo, el servicio de Teleasistencia que permite estar cerca de las personas que atiende la Organización, y que lleva en marcha más de 30 años.



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